Inicio                    mail

Premio Trayectoria
 

Comisión directiva A.P.A.
contacto:
artistaspremiados@gmail.com

22222 333 4444
Martha Bongiorno 11
 
 

sitio web  www.marthabongiorno.com.ar


            Pianista argentina, inició sus estudios en Buenos Aires con Elsa Chierico y Helena Larrieu . A los 18 años viajó a Europa donde residió varios años tomando clases de perfeccionamiento con Carlo Zecchi , en Roma y en el Mozarteum de Salzburgo y con Guido Agosti, con el Trío de Trieste y con el Quintetto Chigiano, en la Accademia Musicale Chigiana de Siena. Becada por el gobierno español residió durante un año en Madrid y Barcelona para profundizar sus conocimientos sobre la música española.
 

 
 

Posteriormente estudió en la “Ecole Normale de Musique de Paris” con el maestro Jules Gentil donde obtuvo la “Licence de Concerts”. Durante ese período participó en conciertos que la Ecole Normale realizaba en homenaje a importantes compositores y formó parte del conjunto que tocó la “ Sonata a Quatre” de Darius Milhaud con la presencia del compositor.
Asistió a clases magistrales de Alfred Cortot y Samson François y en la “Schola Cantorum”hizo un curso de Estética Musical con Roland Manuel. Dio conciertos en España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Cuenca, Sevilla, Zaragoza, León, Soria, Valencia y Las Palmas. En Italia: Roma, Siena, Milán, Rieti, Latina, Florencia, Messina, Palermo y Reggio Calabria.

En Francia: Annecy, Brest y París ( Salle Cortot) En Inglaterra: Leicester ( Museo) y Londrés ( Wigmore Hall)
Además dio conciertos en las ciudades de Amsterdan, Atenas, Bonn, Bruxelas y Salzburgo.
En América dió conciertos en las ciudades de: La Habana y Camagüey ( Cuba). Bogotá,( Colombia). Caracas, Cumaná (Venezuela). San Paolo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre ( rasil). Osorno, Temuco ( Chile). La Paz, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Lima, Arequipa (Perú) y Asunción (Paraguay).

En Argentina dió conciertos en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa , Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fé, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Jujuy, Catamarca, Salta, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, San Luis y Córdoba.
En Capital Federal tocó en importantes salas de conciertos y en los teatros: Colón, Cervantes, Presidente Alvear, Lola Membrives, Payró, San Martín y para los “Conciertos del Mediodía del Mozarteum” en el Broadway y en el Opera. Participó en los festivales internacionales de música de Camagüey y la Habana y tocó el “Concierto para dos pianos, percusión y orquesta” de Bela Bartok, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.
Actuó como solista con las orquestas: Sinfónica del Estado de Atenas, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Sinfónica de Radio Nacional, Sinfónica de la Policía Federal, Sinfónica Provincial de Rosario, Sinfónica de San Martín, Sinfónica de San Juan, Estable del Teatro Argentino de La Plata, de Cámara de la Municipalidad de La Plata, de Cámara del Congreso de la Nación y de Cámara “Antonio Vivaldi”.

Realizó recitales y grabaciones para Radio Nacional, Municipal y Rivadavia de Buenos Aires, Radio Vaticana, R.A.I. de Roma, Radio France de Paris, Radio Netherland de Amsterdan, Nacional de Madrid y Nacional de Barcelona y para la televisión de canal 2, 7 y 9 de Buenos Aires, Nacional de Madrid, de San Pablo y de Caracas.

Hizo música de cámara con importantes instrumentistas argentinos y extranjeros como Salvatore Accardo e integró el conjunto Musicámara.

A la edad de 15 años estrenó varias obras de compositores argentinos tarea que sigue realizando. Posee en su repertorio gran cantidad de obras argentinas muchas de las cuales le han sido dedicadas. Entre los premios obtenidos figuran el Premio Municipal para Intérpretes de la Ciudad de Buenos Aires y el premio SADAIC ( Sociedad Argentina de Autores y Compositores) a Grandes Intérpretes de Música de Conciertos.
Actualmente es vicepresidente de APA (Artistas Premiados Argentinos ) y es miembro de la Comisión Directiva de ALAPP (Asociación Latino Americana de Pianistas y Pedagogos),  filial de EPTA ( European Piano Teachers Association).

 
     
 


 

 

 

Martha Bongiorno
música

 

 

 

Te.: 4343-7352 | Horarios de Atención: Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 16.00 a 20.00 horas.
Dirección  Av. Mayo 953 2 Piso Of. 17  Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

Sitio web realizado por: www.arteargentino.com